Saturday, September 27, 2008

Ex convento Franciscano Huejotzingo


Ex convento Fransiscano Huejotzingo


El ex convento francisco Huejotzingo es una lugar muy interesante para mi. Podemos ver como vivían los franciscanos y todo las cosas que usaban. El exterior es muy interesante. Hay cuatro capillas en el atrio. El atrio es subido de la otra tierra. Esto estilo es nuevo por América Nueva por esto época. Las capillas son llenas de símbolos de la religión. Hay santas posados en las capillas y también, hay triángulos, cuadros, y semicírculos en la fachada. El triangulo representa la ascensión al cielo. Los cuadros representan la tierra y el semicírculo representa la conexión entre el cielo y la tierra.

A un lado al atrio es el ex convento. Adentro del ex convento son todos los artefactos usados por los Franciscos. Me gusta mucho ver todos de estos artefactos porque a ver un parte de la historia de los Franciscos es muy impresionante para mí. Me encanta la arqueología y la antropología y este es de ambas áreas. Fue fascinante ver los platos, sillas, y cuartos que usaron. La arquitectura de esta edificio es muy interesante también. Los techos son muy altos y las escaleras son diferentes también. Algunos son muy grandes y elegantes, y algunos son muy pequeños y escondidos, siguiendo a ventanas oscuras. El patio adentro es muy hermosa. El fuente es como una escultura y es muy detallado. Los murales parecen si fueran de el siglo X del estilo. Son muy intricados y me gusta esto estilo mucho.

La cocina y otros cuartos me fascina. En la cocina hay un traste muy grande en la chimenea. ¡Casi me meto en esto traste! Fue increíble. En otro cuarto hay un lavamanos muy detallado de Talavera. Este me interesa mucho por su escultura y los colores. Es increíble a mí que todavía esté allá intacto. En otro cuarto hay momias en sus cajones. Este fue muy interesante a lo menos. Podrías ver todos sus rostros y sus cabello. Sentí como estuve en un museo de antropología. En general, fue muy interesante y muy bien. Me gustó muchísimo.

No comments: